Normas de seguridad
Antes de comenzar tu aventura, es importante que leas con atención estas normas básicas de seguridad.
Están diseñadas para protegerte a ti y a los demás, y garantizar que todos puedan disfrutar de la experiencia de forma segura, divertida y responsable. El incumplimiento de estas normas puede conllevar la expulsión del parque.
¡Gracias por tu colaboración y disfruta del agua!
NORMA N°1: Chaleco Salvavidas
Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas durante toda la actividad. Debe ser de la talla correcta y estar bien colocado. El no disponer del mismo, hará que seas expulsado del Parque Acuático.
NORMA N°2: Supervisión de Menores
Los menores de edad deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto responsable. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto, que podrá hacerse cargo como máximo de 3 menores.
NORMA N°3: Entrada/Pulsera
Todos los usuarios deben llevar la pulsera de entrada en la muñeca. Esto nos permite verificar tu acceso al parque.
NORMA N°4: Normas de Conducta
Mantén un comportamiento adecuado en todo momento. Evita juegos bruscos o acrobacias que puedan provocar lesiones, tanto a ti como a los demás usuarios. Respeta a los demás y comparte los espacios de forma correcta y segura.
Recuerda:
1. Está completamente prohibido bucear bajo los artefactos flotantes o en cualquier área de la lámina de agua de la instalación.
2. No está permitido lanzarse de cabeza desde ningún punto de los artefactos flotantes.
3. Está terminantemente prohibido pasar de una plataforma a otra mediante un salto.
4. Los saltos dentro de la instalación deben realizarse siempre hacia el agua y únicamente después de verificar que no haya ninguna persona en la zona de caída.
5. Ten especial precaución al escalar o utilizar las escaleras en atracciones con altura (como la Torre o la Pirámide). Asegúrate de no caer sobre otros usuarios mientras subes o bajas.
6. Presta atención al usar elementos con cuerdas (como la Katapulta o el Columpio). Es fundamental que puedas soportar tu peso de manera adecuada para evitar lesiones en los dedos o las manos.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar al máximo de una experiencia segura y divertida para todos.
NORMA N°5: Objetos Punzantes
No se permite acceder al Parque Acuático con objetos punzantes; como pendientes, relojes o pulseras, ya que pueden dañar las instalaciones.
NORMA N°6: Zonas de Acceso Recomendadas por Edad.
Hay zonas en el parque recomendadas para ciertas edades. Por favor, revisa la información existente en el Punto de Venta de Entradas para verificar los distintos elementos existentes en el Parque Acuático y las edades recomendadas.
NORMA N°7: Entrada y Salida de las Instalaciones. Indicado por el socorrista al finalizar tu turno.
Recuerda que la entrada y salida del parque acuático se hace por la parte derecha del canal de acceso. Utiliza los cabos flotantes para entrar y salir sin esfuerzo.
NORMA N°8: Edad mínima y obligatoriedad de saber nadar
La edad mínima para acceder al Parque Acuático es de 6 años y está prohibido entrar sin saber nadar.
NORMA N°9: Condiciones adversas
Por tu seguridad, las actividades se podrán suspender en caso de mal tiempo o condiciones adversas. Sigan las indicaciones del personal. En caso de cancelación de la actividad por condiciones adversas, se facilitará otra entrada para poder ser usada en otro momento.